Las casas de colonias españolas durante la historia

Aunque muchas diferencias separan a España y Francia desde Inglaterra, quizás el factor que más ha contribuido a rutas distintas de la colonización fue la forma de su gobierno.

España y Francia tenían monarquías absolutas, pero Gran Bretaña tenía una monarquía limitada. En Nueva Francia y Nueva España, toda la autoridad fluía de la Corona a los colonos, sin entrada desde abajo. Una monarquía absoluta es un estado en el que el monarca tiene el poder soberano y controla todos los aspectos del gobierno sin ser controlado por cualquier asambleas representativas.

Una limitada monarquía constitucional es un estado en el cual el poder del monarca está marcada por otras instituciones constitucionalmente sancionada, tal como una Asamblea Representativa (por ejemplo, el Parlamento británico).

Los reyes ingleses que dominaban las 13 colonias originales se reservan el derecho de decidir el destino de sus colonias, así se quitaban muchas responsabilidades de encima. Los colonos se basaron en sus reivindicaciones de los derechos tradicionales ingleses e insistieron en la crianza de sus propias asambleas representativas. Tal fue el caso de la casa colonial del estado de Virginia, la primera legislatura elegida popularmente en el Nuevo Mundo.

La Carta Magna

Terratenientes ingleses habían insistido en reunirse con sus líderes de consulta en materia local desde que la Carta Magna fue firmada en 1215. Colonos de Virginia esperaron que ese mismo derecho arropara a todos los ciudadanos. Siguiendo el modelo del Parlamento Inglés, la casa de ciudadanos (una casa de colonia) se estableció en 1619. Los miembros deberían reunirse al menos una vez al año con su gobernador real para decidir las leyes locales y determinar los impuestos de esa ciudad.

Casa de los ciudadanos

En abril de 1619, el gobernador George Yeardley llegó a Virginia desde Inglaterra y anunció que la compañía de Virginia había votado para abolir la Ley marcial y crear una asamblea legislativa. Se convirtió entonces en la casa de los ciudadanos – la primera asamblea legislativa en las colonias americanas -. La primera asamblea se reunió el 30 de julio de 1619, en la iglesia de Jamestown. Estuvieron presentes el gobernador Yeardley, 22 jueces del Consejo, y burgueses que representaban a 11 plantaciones (o asentamientos) Burgueses que fueron elegidos como representantes legales. Sólo los hombres blancos, que eran dueños de una cantidad específica de propiedad, eran elegibles para votar por los Burgueses.

El Rey Jaime l, un creyente en el derecho divino de los monarcas, intentó disolver la asamblea, ya que a los residentes de Virginia no les gustaba saber nada de ella. Ellos continuaron reuniéndose una vez al año para decidir asuntos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *